martes, 10 de septiembre de 2013

VOZ Y CANCIONES DE ELADIO TARIFE "La Pluma de Oro del Llano Venezolano" - Disco 1.


Cortesía de nuestro nuevo colaborador el Señor FELIX MAYZ desde Barinas, les traemos esta otra reliquia: "VOZ Y CANCIONES DE ELADIO TARIFE"  con el conjunto de Misael Betacourt, Remasterizado de su LP original por PRODUCCIONES CIMARRON en dos CD, de los cuales les presentamos el Disco 1. y su caratula original del vinilo.

ELADIO TARIFE nacido en  Arismendi, Estado Barinas el 7 de Junio de 1931, conocido como "La Pluma de Oro de Venezuela" Tiene en su haber más de 60 piezas compuestas, entre las que destacan Española, con la cual se consagró como compositor; y Linda Barinas, en la que da a conocer el paisaje espiritual, natural y humano que reina en esa ciudad, al tiempo que demuestra, como él mismo declara, que "no hay tierra como la de uno".

Intérpretes de la talla de Adilia Castillo, Mario Suárez, Lila Morillo, Reyna Lucero, Héctor Cabrera, los Hermanos Sánchez y José "Catire" Carpio, entre otros, han grabado sus temas. 

En 1987, el Ejecutivo del Estado Barinas declara esta canción como símbolo de la expresión musical de El Cantar Barinés y segundo himno de esa entidad. Algunas de sus obras: Testigo de un romance, Sueño latino, Luna sobre el Apure, Muchachita de Bruzual, Así es mi amor, Linda Barinas, Provincianita, Española, No hay tierra como mi tierra, Cien años, Mi amor es un Colibrí, Soñando con tu querer.
Disfruten de esta música de Antología.


Casanare...puro llano.

2 comentarios:

  1. Es grato escuchar semejante voz de mi tocayo, son valores humanos como sentimentales de nuestras tierras llaneras de Venezuela, pura leyenda... saludos y éxitos a esta emisora que promueve el Folklore y excelencia musical. Saludos Att. Eladio Machado (Eramón)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios amigo Eladio Machado, desde Yopal Casanare) comprometidos en esta labor de rescatar, difundir, promocionar y enaltecer nuestros valor folclóricos y culturales del llano Colombo-Venezolano.

    ResponderEliminar