jueves, 12 de septiembre de 2013

ALFONSO NIÑO - "Mi orgullo es ser Llanero" Vol.2 - DIVENSA DE COLOMBIA LP 001 (1981)


Y seguimos dandole bote al Baul, esta vez queremos compartirle esta otra reliquia  en la voz del desaparecido ALFONSO NIÑO "El Alcaravan", Vol 2. "MI ORGULLO ES SER LLANERO", grabada en estudios INGESON por discos DIVENSA de Colombia en 1981 bajo el Codigo 001, con el Arpa y el conjunto "Copleros del Llano adentro" del maestro Mario Tineo. Pistas musicales en mp3 cortesía del amigo Fernando Sanchez desde Bogota (Colombia) .Caratula cortesía del amigo Alvaro Sierra de Musicales del Llano. Transcripción de la presentación de este LP consignada en la Contra caratula.

"Alla donde la mata de monte va brotando  como flor de boro, de las tanquilas aguas del estero viviente, surge de súbito "EL ALCARAVAN LLANERO", el cantor de sabanas, ríos  montes, el vigilante que anuncia su canto la presencia de algo o  alguien.

ALFONSO NIÑO bien pudo quedarse con este nombre que el Llano le acomodo a su canto, por que en su voz encontró el sabor a paradero, a majada , a mamanto, es decir a todo lo que el Llanero conserva en sus sentidos,

Casanare lo vio nacer,  pero la llanura le dio paternidad y Alfonso Niño es de toda esa tierra hermosa, por que en su inspiración poética y musical representa el verdadero romancero de las Pampas y limites.

El Llano Colombo-Venezolano, expresará en la voz de "El Alcaravan", sus inigualables canciones que hizo especialmente para los amantes de la música Llanera.

Temas como: "Mi orgullo es ser Llanero, Dame un consuelo llanura, Despertar en Primavera, El Gaban pendenciero, Llanero de pura cepa" y otros que conforman este Larga Duración, serán cantos populares que invaden el ámbito Nacional e Internacional.

DIVENSA de Colombia y Venezuela hacen ecos en sus microsurcos para lanzar a todo pulmo estereofónico, este LP, continuando su programación con Artistas Colombianos a nivel Internacional.  

Manuel A. Duran.


Disfrutenlo y  por favor dejen su comentario. Es muy importante para nosotros.

Casanare...puro llano.

1 comentario: