martes, 23 de julio de 2013

ORLANDO ROZO - "Villavicencio" - DIVENSA LD-048 (1984)


Retomando la labor de "Desempolvar los viejitos",  les traemos "VILLAVICENCIO" magnifica producción en la voz del desaparecido ORLANDO ROZO. Exquisita selección de temas de los mas connotados compositores de la canta llanera como: Miguel Angel Martin,  Gil Arialdo Rey, Amin Castellanos, Domingo Riaño, Orlando "El Cholo Valderrama", Jorge Villamil, Jesus Giraldo, Eustacio Rozo y Ulpiano Sanabria, que se acomodaron al estilo y voz de este interprete descendiente de la dinastía de los ROZO, la cual inicia con Don JUAN ROZO, quien fuese el fundador del municipio de Acacias (Meta) un 7 de Agosto de 1920. 

Es alli donde empieza este importante legado quien tiene como representantes, grandes folcloristas y cantantes de la cultura llanera iniciamos con el desaparecido  EUSTACIO ROZO, nieto del fundador y gran intérprete de clásicos como Zulma, Alerta Corazón, entre otros, siendo reconocido como uno de los pioneros de la música llanera en Colombia y padre del gran interprete también fallecido  ORLANDO ROZO a quien se le denominó como la mejor voz del Meta en su tiempo, grabando un LP denominado Villavicencio, siendo este un gran éxito, su hermano NESTOR ROZO, representante llanero en diferentes países del mundo, interprete original de las telenovelas ¨La Tormenta¨ y ¨La Dama de Troya¨, pero Don PEDRO JULIO ROZO otro nieto del fundador, gran Guitarrista y cantante de parrandos llaneros, su Hijo OVIDIO ROZO, continua este mismo legado interpretando música más tradicional, pero sin terminar acá, hablamos de  JAISSONN ROZO, folclorista y cantante, quien con un gran trabajo promueve cultura llanera de la mano de los artistas representativos en Colombia y Venezuela, siempre de la mano de sus hermanos,  JHONATHAN ROZO nuevo valor vocal del pasaje llanero, JAHEIMY ROZO bailarina de Joropo y  ANGIE ROZO escritora publicada en el libro ¨Gotas de tinta¨ del Meta, no olvidemos a dos grnades voces femeninas como son  YENSY ROZO y su hija VANESSA ROZO, voces muy apetecidas en el folclor llanero, otro representante es GUSTAVO ROZO quien se le reconoce por su voz pasajista, sin olvidar a las niñas VALENTINA y MAUREN ROZO integrantes del grupo infantil ¨Joropo vivo¨, como vemos una familia que sigue este legado y continúan dándonos lo mejor de su talento.

LP grabado por DIVENSA DE COLOMBIA bajo el codigo: LD-048  en el año de 1984 cortesía de Angel Barragan "El Colibri",digitalizado por el equipo de Casanare...puro llano. Disfrutenlo y dejen su comentario, es muy importante para nosotros.  

Casanare...puro llano.

2 comentarios:

  1. Como llanera que soy inmensamente les doy un agradecimiento por permitirme una vez mas recordar a mi gran amigo de familia como lo fue ORLANDO ROZO a quien le debo mi nombre, DIOS te tiene en el cielo muchos años cantando y aquí en la tierra vivirás con tu música por siempre en nuestros corazones . Gracias a ustedes por rescatar y difundir estos hermosos temas interpretados por el, tengo conocimiento que el tiene mas LP si se lograran conseguir seria una maravilla. Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, muy agradecido por tu comentario.
      en realidad fue el único álbum que logro grabar, de pronto hablas de los dos trabajos que su padre Eustacio Rozo dejara...

      Eliminar