lunes, 20 de agosto de 2012

ERWYN "El Criollo" VELANDIA - "Promocionales 2012".


ERWYN VELANDIA, Nacido en La Primavera, departamento del Vichada el 4 de enero de 1976, ha estado cantando desde los 15 años. Desde muy joven comienza a inclinarse por el mundo de la música llanera como consecuencia lógica de haber nacido en una de las regiones más folclóricas del llano Colombiano y aparece hoy en el panorama artístico como una de las nuevas figuras del canto Colombo-Venezolano.

Cuando en 1995 decidió dejar su pueblo natal para buscar nuevos horizontes en el interior del país, sus ilusiones estaban puestas en realizar estudios universitarios y a la par con ello, continuar cantando para no olvidar sus raíces. En el Quindio, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia y Bogotá, su talento natural para interpretar las canciones que aprendió desde niño en el colegio Francisco de Paula Santander, de La Primavera, le fortaleció su espíritu de luchador para conseguir sus metas lejos de su terruño.

Fue así como en distintos festivales del llano poco a poco fue conociendo los avatares propios del oficio profesional como artista representativo de la cultura llanera. “SIEMPRE LLANERO” fue su primer disco compacto en el que plasma sus vivencias más intimas esperando llenar las expectativas del público seguidor del joropo en Colombia, Venezuela y el mundo. Hoy regresa con un nuevo trabajo en el que se destacan canciones como: Bonita y Señora, Acción de gracias, Del llano soy un pintor y muchas más. Hoy les traemos los PROMOCIONALES que están sonando en las diferentes emisoras y páginas Web de el llano Colombo-Venezolano. Cortesía del mismo artista quien AUTORIZA su difusión a través de este medio. Disfrútenlos.

Casanare...puro llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario