lunes, 19 de diciembre de 2011

"ESTRENOS DE FIN DE AÑO" - HEMEREGILDO RODRIGUEZ - "Veguero Auténtico".

"VEGUERO AUTENTICO" , Vol.5 de HEMEREGILDO RODRIGUEZ "El Jardinerito del Llano", nacido a la costa del Guanapalo, en el municipio de San Luís de Palenque. A los cinco años de edad, por circunstancias de la vida llego al Municipio de Trinidad, a la vereda de Bélgica, finca las Canarias, donde se crió acompañado de sus hermanos y madre, que Dios la guarde, que hoy vive llena de orgullo de al ver a su hijo triunfando en lo que soñó ser desde muy niño, cuando comenzó a interpretar sus primeras canciones, sobre la melodía de un cuatro, que el mismo fabrico con tablas de Yagrumo. Se formo trabajando en los hatos, aprendiendo y ejecutando las faenas del llano; en el año de 1997 lanza su primer disco al mercado titulado “Coqueteando”, fue poco escuchado porque no contó con los recursos suficientes para darlo a conocer , y su reproducción fue en cassette, el cual los medios radiales poco promocionan.

Vuelve a intentarlo
en 1999, con otro cassette que titulo “Voy de parranda”, pero tampoco incursiono mucho en los medios radiales, se dedico por un tiempo a otros trabajos y se alejo un poco de la música; en el año 2004 surge una nueva idea, que se titulo “Raíces de un guayabo” con el que logra despegar y abrir puertas en el ámbito musical, con canciones como: Que me entierren en el Llano, canción que fue un éxito total y que lo dio a conocer y a presentarse en diferentes festivales y regiones donde aprecian nuestra música llanera. En el 2008 lanza al mercado el trabajo que denomino “Orgullo Propio” uno de los mejores que hasta el momento a promocionado, para deleitar a su gente que le ha dado respaldo con su carrera artística. Hoy regresa nuevamente con un magnifico trabajo que viene cargado de golpecitos y pasajitos criollos con el autentico sabor PAUTEÑO. Disfrutenlo. Cortesía del mismo Artista.

Casanare...puro llano.


3 comentarios:

  1. que buen interprete es este muchacho, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. lo felicito, este si es un pauteño de los puro, ojala que no cambies la forma de cantar criollitamente, que eso es lo que hace a los cantante ser buenos y el llanero lo apresia mucho

    ResponderEliminar
  3. Desde Argentina ¡felicitaciones por tu música,sentida,pura y autentica!
    Saludos
    Evelio

    ResponderEliminar