lunes, 19 de septiembre de 2011

ARMANDO RIVERA - "Llanero Contramarcao".



ARMANDO RIVERA “La voz Cerrera del Juglar”. Jiinete de siempre sobre el espinazo de su caballo. Amansador de ajustes y aquerenciador de reses cimarronas que caían fácilmente en la gaza de su soga.
Allá….en la sabana indómita de “El Canuare” en Las Playitas, propiedad de sus legendarios padres Don Guillermo Rivera Gómez (q.e.p.d) y doña Joaquina Montoya Riaño, nace arropao por la lluvia del invierno y el sol del verano ARMANDO RIVERA MONTOYA, baquiano de mil caminos, bailador empedernido y trochador de la canta recia del llano.
“LLANERO CONTRAMARCAO” se convierte en el sueño de toda la vida de Don Armando de grabar un disco, después de haber sido el profesor de sus hijos Joaquín, Javier y Elkin, cantautores y folkloristas de la canta llanera que heredaron de su padre todo el ancestro Casanareño. Hoy se cristaliza el sueño de su grabación con su estilo inimitable y sin remedos cobran vida temas como: Llanero contramarcao, Nací con la suerte mala, Viajando por el río, Estoy como un fosforito y bendición para mi madre, entre otros llenan las expectativas de un público que ha esperado el trabajo discográfico de este canta-autor vernáculo digna representación del autentico "Cantador sabanero". Y como dice el refrán…”a padrote viejo no le relinchan potrancas”. (Adaptado del comentario de contra caratula de ELIAS HURTADO RIVERA).
Grabado en Estudios SONI-MEN, Paz de Ariporo (Casanare). Producción cortesía del mismo artista, quien Autoriza su difusión a través de este medio.
Casanare...puro llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario