miércoles, 20 de julio de 2011

EL LLANO Y EL JOROPO ESTAN DE LUTO....FALLECIO EL MAESTRO TIRSO DELGADO.


Victima de una penosa enfermedad a la edad de 72 años falleció en la madrugada de hoy 20 de Julio en la Clínica Casanare de la Ciudad de Yopal (Casanare), el maestro TIRSO DELGADO. Había Nacido en el Hato Las Canoas" del Municipio de Hato Corozal en el año de 1939. A través de su vida artística nos dejó un legado de canciones plasmadas en 11 Albums asi: Fabulosamente Llanero Vol 1. (1965) - Romance de la Llanura Vol 2. - Tarde Llanera Vol 3. - Tu Recuerdo Vol 4. - Semilla de Amor Vol 5. - Pa' lante Casanareños Vol 6. - Diosa Morena Vol 7. - Las Bellezas de mi Llano Vol 8. - Soy Como los buenos Vinos Vol 9. - Sigo Cantando Vol 10. - y Leyenda Viva Vol 11.
El maestro Tirso Delgado se constituye como el Decano de la música llanera en Casanare, pues fue prácticamente quien abrió las talanqueras para que nuestra música saliera de nuestro terruño y traspasara las fronteras, dejo un inmenso legado a las nuevas generaciones.Nos acaban de confirmar sus familiares que el acto de velación se llevará a cabo en la Funeraria LOS OLIVOS y las honras fúnebres se llevaran acabo el día de mañana 21 de Julio a partir de las 3 de la tarde, para luego llevar sus restos a su ultima morada que será en el Parque Cementario de la ciudad de Yopal. Casanare...puro llano expresa sus mas sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos. DESCANZA EN PAZ... CABRESTERO DE LA MUSICA LLANERA, MAESTRO TIRSO DELGADO.

El Pasado mes de Enero, el Adminsitrador de Casanare...puro llano tuvo la oportunidad de compartir con el mestro Tirso Delgado en los estudios de la Emisora 90.7, en el programa Universo Llanero que dirige el amigo Yovanni Sanchez.

El maestro Tirso Delgado en las instalaciones del Museo del Hombre Llanero, despues de haberle concedido la entrevista al amigo Anderson Tarquino de Pluma LLanera. Fotografía cortesía de Pluma Llanera.

El mestro Tirso Delgado en compañía de la esposa de Otoniel Castañeda "El Gran Llanerazo", en las instalaciones del Museo del Hombre Llanero (Yopal). Fotografía cortesía del amigo Anderson Tarquino de la revista Pluma LLanera.

2 comentarios:

  1. arpa4ymaracas2009, tambien se solidariza con tan lamentable perdida para nuestro llano y nuestra musica, palante mi estimado Walter, arpa4ymaracas2009 y todo nuestro llano està con ustedes.... saludos...

    ResponderEliminar
  2. EL FOLKLORE LLANERO HA SUFRIDO UNA GARAN PERDIDA CON EL FALLECIMIENTO DE UNO DE SUS MAS GRANDES BALUARTES COMO LO FUE EL MAESTRO DE MAESTROS DON TIRSO DELGADO,LA LLANURA COLOMBO VENEZOLANA ESTA DE LUTO.PAZ A SUS RESTOS

    ResponderEliminar