domingo, 17 de noviembre de 2013

25 AÑOS DE LLANO Y JOROPO (Bogotá, Octubre 26 de 2013)





Academia Llano y Joropo celebra sus 25 años de fundación


El pasado 26 de octubre en la ciudad de Bogotá, la academia LLANO Y JOROPO celebro sus 25 años de actividades ininterrumpidas, y para festejarlo brindaron un concierto en el auditorio del teatro México, con la participación de:
-  Grupo de danzas del Meta
-  Grupo Herencias (conformado por hijos de artistas llaneros)
-  Nilson Aguirre
-  Grupo Arpas de Colombia (con más de 20 arpistas, 9 cuatristas 3 maraqueros) en su gran mayoría niños y adolescentes, y para finalizar la gran presentación de Aries Vigoth.

En el año 1988 se funda la academia Llano y Joropo en la capital de la república, una de las instituciones más prestigiosas en cuanto a la formación de músicos llaneros en Colombia, su importante labor en la ciudad de Bogotá la ha consolidado como la institución más prestigiosa en la formación de nuevos talentos, logrando conquistar los corazones de propios y foráneos, siendo los niños y adolescente en gran mayoría sus discípulos, se cuentan hoy en día con  más de 4000 alumnos que a lo largo de 25 años han pasado por ésta institución cultural, dando fe de una vida consagrada al servicio de la cultura y el folclor.


Los logros de la Academia LLANO Y JOROPO, a través de estos 25 años son incontables, en innumerables conciertos, varios primeros lugares en distintos certámenes en que ha participado (Alumnos), con gran acierto podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la academia llano y joropo trascenderá en la historia Colombia con su legado cultural para las generaciones venideras.


¡Felicitaciones y que cumplan muchos años más, maestro Hildo gracias por estos 25 años...!  (Colaboración de Fernando Sanchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario