miércoles, 22 de agosto de 2012

VICTOR ESPINEL "Gallo Giro" - "LLANERO CIENTO POR CIENTO" - Promocionales .


VICTOR ESPINEL"GalloGiro", nacido en Maní (Casanare)  promociona su primera producción discográfica titulada “Llanero ciento por ciento” el cual contiene trece temas, nueve de ellos son de su propia autoría con el acompañamiento de los maestros en el arpa: Alfonso Bernal, bandola : Jesús Danilo Flórez ,cuatro: Alex Romero, bajo: Jhon Jairo Torres y en las maracas: Guadalupe barragán, siempre conservando su estilo criollo que lo identifica los temas que se destacan son: “Llanero ciento por ciento”, “El novio si zapatos”, “Así eran los hombres criollos”, “Sigo siendo el mismo criollo” entre otros.
Los hatos Casimena, Macolla‘e Guafa, Camoruco,  Tarapacá, La Ceiba, Lulu, Bancolargo, Buenos aires, La Venturosa…. Lo vieron pasar; su canto “güaruriao” típico desde su natal Santa Helena de Cúsiva, por los bancos y bajíos de la sabanas casanareñas, donde se forjo su talento criollo y fiestero, siempre respetuoso de las costumbres criollas que lo impregnaron de sencillez y orgullo de llanero nato.
Qué carajo pa´ cantar bien sabroso! Común comentario en los bailes sabaneros de la bandola trapiada. Si cámara, parece un gallo giro!.Que mejor apelativo para alguien que se para en la tarima sabiendo de las espuelas que carga y que hincha su pecho llanero pa’ lequiar un seis o un pajarillo.Que mejor apelativo para Don Víctor Espinel Sánchez, el mayor de 11 hermanos, que estudio en la escuela de la sabana teniendo como libro el llano abierto que ha ganado múltiples trofeos, que ha llevado su bandola y canto pa’l otro lado del Arauca; que estuvo en el festival Smithsonian en Washington-USA y que hoy nos entrega este pollerao de canciones olorosas a tierra mojada, a sudor de caballo, a bosta, a ganao….a LLANO!
Dios te bendiga mi viejo amigo, y la Virgen llanera, la de manare, te proteja.
Suelta tu canto, mientras nosotros nos deleitamos con tus canciones, perdiéndonos sabana adentro.
Con sentimiento de aprecio  CHOLO VALDERRAMA. Tomado de www.llanovideos.com. 
Playlist de:Adolfo Monagas. Disfrutenlo.


Casanare...puro llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario