viernes, 13 de mayo de 2011

HECTOR PAUL VANEGAS/TIRSO DELGADO - "Fabulosamente Llanero". Vol. 1

Material Resubido
"Exclusivo de Casanare...puro llano"


Como una verdadera joya les traigo: "FABULOSAMENTE LLANERO", la verdadera primera producción musical del Maestro TIRSO DELGADO con el acompañamiento del conjunto de HECTOR PAUL VANEGAS. Grabada en el año de 1965 por David Ocampo - Estudios INGESON, bajo la Dirección Artística de ZUMAQUE Jr. Fotografía y diseño de Caratula de Hernan Diaz. Prensado en la CBS. Cabe anotar que no todas las pistas musicales estan en la voz de Tirso Delgado, ya que el tema Nº 2 es la voz del desaparecido Hernan Quintero y el tema Nº 7 es un contrapunteo con el "guajivo" Curvelo.
Otra anotación que debemos resaltar, son los arreglos musicales que tiene esta producción que a pesar del año en que fue grabada, ya se habian hecho innovaciones como es el fondo musical que tiene el acompañamiento al parecer de un sintetizador o alguna marimba. Al parecer estos arreglos los ejecutó ZUMAQUE JR.
A continuación me permito trancribir la presentación del trabajo que aparece en la contra caratula.

"El llano es una divinidad inconmensurable, horizontal, bella y seductora. Luce esplendorosa de dia y de noche dispuesta hechizar las voluntades mas firmes. Se entrega pero exige. A quienes covence los atrapa. Eso si, le conmueven los desertores y debiles.

El llano tiene sus partituras, sus notas, sus ritmos tan gigantescos como su superficie. Era menester encontrarle los artífices que describieran la magnitud de su grandeza. Los Centauros del Llano, de su lírica, su drama, su música y romance HECTOR PAUL y TIRSO DELGADO llevaron a feliz término su cometido a través de letras e instrumentos dentro de una nueva concepción del arte armónico encumbrados en el Joropo y el Pasaje para contarles LA MAS GRANDE HISTORIA MUSICAL LLANERA sin parangón en los anales de la Nación Colombiana.
De ellos es esta Divinidad pero, superando todo tipo de exclusivismos la colocan a disposición del Pueblo para que la disfrute y goce a plenitud de su Grandeza".
Un aporte del amigo FERNANDO SANCHEZ, quien desde la ciudad de Bogotá muy gentilmentenos nos envio las pistas musicales, caratulas y comentarios al respecto. Disfrutenlo y por favor dejen sus comentarios los cuales son muy importantes para nosostros.
Casanare...puro llano


5 comentarios:

  1. JUAN CARLOS MENDIVELSO14 de mayo de 2011, 13:12

    GRACIAS PARIENTE POR ESTA JOYA MUSICAL,QUE VENGAN LOS OTROS TRABAJOS DEL MAESTRO TIRSO DELGADO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. muy muy muy bueno... yó deseo descargar estos temas como lo hago ...

    ResponderEliminar
  3. JUAN CARLOS MENDIVELSO27 de junio de 2012, 14:34

    EXELENTE MUSICA GRACIAS MAESTRO TIRSO DELGADO X TAN LINDO TRABAJO MUSICAL QUE GRABARA EN EL AÑO 1965 COM EL ACOMPAÑAMIENTO DE OTRO GRANDE DEL FOLKLOR COMO LO ES HECTOR PAUL VANEGAS ,SIEMPRE TE RECORDAREMOS X ESTAS LINDAS MELODIAS Y AGRADECER A TODO EL EQUIPO DE ESTA PRETIGIOSA PAGINA CASANAREPUROLLANO POR PERMITIRNOS ESCUCHAR ESTA Y MUCHAS MAS JOYAS MUSICALES QUE EN NINGUN OTRO LUGAR PODEMOS ENCONTRAR Y TAMPOCO ESCUCHAR ,GRACIAS PARIENTE WUALTER CASTILLO X TODO ESTE EXELENTE TRABAJO COMO BUEN CASANAREÑO AMANTE DEL FOLKLOR LLANERO ,QUE DIA A DIA ENGRANDECE TODO ESTO CON EL APORTE DE QUE A TRAVEZ DE ESTA LINDA PAGINA NOS LLEVE AL RECUERDO DE NUESTRAS FAENAS LLANERAS Y VIVENCIAS DE LOS TRABAJOS DEL LLANO Y RECORDAR NUESTROS GRANDES ARTISTAS ,UNOS QUE YA SE FUERON PERO QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS CORAZONES X SIEMPRE AL ESCUCHAR DETENIDAMENTE CADA UNA DE SUS MELODIAS QUE EN SU MOMENTO FUERON EXITOS PERO QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS RECORDAMOS CON CARIÑO EN CADA CANCION QUE ELLOS DEJARAN GRABADAS LLEVANDO SIEMPRE UN MENSAGE DE AMOR Y ESPERANZA A CADA PERSONA QUE LAS ESCUCHE.
    PARIENTE UNA VEZ MAS GRACIAS X TODO ESTE APORTE EN ENGRANDECER CADA VEZ MAS ESTE FOLKLOR QUE EN SUS TIEMPOS PASADOS FUE AZOTADO POR LA VIOLENCIA PERO QUE COMO DISE LA HOBRA MUSICAL EN LA INSPIRACION DEL MAESTRO DUMAR ALJURE EN LA VOZ DEL MAS GRANDE PIONERO DE LA MUSICA LLANERA EN COLOMBIA TIRSO DELGADO PALANTE CASANAREÑOS ,FUE ASI COMO ESTA LINDA REGION CON EL ENPUGE DE GRANDES LLANEROS HAN SALIDO ADELANTE ,QUE DIOS BENDIGA A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN ESTA REGION Y Y EN SI A TODA COLOMBIA QUE CON LA UNION Y APORTE DE CADA UNO PODEMOS SALIR ADELANTE GRACIAS,,,,

    ResponderEliminar
  4. hola hector me gustaria conocerlo somos familiares vivo en Manaure Balcón del Cesar, ademas de la musica vallenata tambien llevo la sangre llanera en las venas en facebook me encuentras como anny vikky saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QZoSrh1e-R8#t=0s

    ResponderEliminar