jueves, 21 de octubre de 2010

TRIO LOS GALANES - "Concierto en la Llanura"

"EL TRIO LOS GALANES" existiò en la Ciudad de Villavicencio (Meta), a principios de la decada de los sesenta. Por esa època en el llano Colombiano la interpretaciòn del Arpa y el cuatro era muy incipiente, motivo por el cual los instrumentos criollos de esta regiòn eran la Guitarra, el tiple y el Guitarro, una especie de requinto, acompañados de los tradicionales capachos. Para los seguidores y coleccionistas de nuestro ancestro musical aqui les dejo esta producciòn que para mì concepto fuè el punto de partida de las grabaciones de musica llanera en Colombia. Grabado en INDUSTRIA NACIONAL DEL SONIDO LTDA, en la Ciudad de Medellin aproximadamente en el año de 1961. Conservo en muy buen estado el LP, el cual digitalicè como producciòn casera.
Como una gran novedad en esta producciòn està el tema CONCIERTO EN LA LLANURA, autoria del maestro Juan Vicente Torrealba y con letra del compositor Florentino Montaño, lo mismo que otros temas del maestro como: El Caminante, El Llanero, Bonita y Muchachita Sabanera . Disfrutenla.

Casanare...puro llano.

23 comentarios:

  1. donde puedo conseguir este trabajo musical bien importante

    ResponderEliminar
  2. Transcripciòn de antiguos comentarios, ya que esta es una entrada RESUBIDA:

    2 comentarios:

    Ever Tuay dijo...

    Amigo el que colocó lo de los galanes......por favor mi correo evtuay@hotmail.com Villavicencio meta......quiero compartir muchas cosas de nuestro folklore....
    21 de marzo de 2010 10:58
    Anónimo dijo...

    que adornos,armonicos,sostenidos y todas esas cosas modernas que le han puesto a la musica llanera .esto vale mas y es mas bonito y tradicional que cualquier ignacio rondon y sus similares EL QUE PUSO ESTO SE FAJO CON ESTE APORTE MUSICAL DESCONOCIDO POR LA MAYORIA PERO MUY PRECIADO PARA LOS QUE SOMOS CONOCEDORES Y TENEMOS LA ESENCIA DE EL VERDADERO LLANERO.
    9 de septiembre de 2010 20:04

    ResponderEliminar
  3. Holas,que maravillosa obra musical la que ha subido esta persona.Parami esta musica tiene un valor cultural muy grande practicamente es la raiz de la musica llanera.Tengo untrio y siepre he qurido motar esta musica pue en 1979 tube un cassette pero melo robaron llevo varios años buscado esta musica .mi nombre es Carlos Abril,..carlangasabril000@hotmail.com .Agradezco cualquier colaboracion o informacion

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuuy, qué berraquera, por fin lo conseguí; no tienen idea de lo que me gusta la música del Trio los Galanes. Lo escuché como en 1978 en LP por supuesto y el disco desapareció y hasta ahora lo encuentro.
    Le agradezco mucho a la persona que lo subió.
    Cordialmente: Hermes Aldana

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal como puedo conseguir esa hermosa grabacion?

    Gracias

    roger3antonio@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  6. me encantaria poder conocer a la persona que subio esta espectacular musica llanera ya que soy el hijo de uno de los integrantes de este trio y gracias a usted pude recobrar esa y otras canciones que esperamos grabar a cd para que se vuelvan a escuchar en nuestra tierra llanesra

    ResponderEliminar
  7. A la persona que se identifica como "anonimo", puede escribirme a este correro: casanarepurollano@gmail.com tambien estoy interesado en saber mas a cerca de EL TRIO LOS GALANES, le anticipo tengo seis temas mas que extracte de viejos acetatos de 78 rpm, como OLGA LUCIA y otros...

    ResponderEliminar
  8. Tengo una pregunta para uds, que saben de folclor llanero: El uso de la bandola pin pon, la carraca y el furruco para tocar aires llaneros, en Casanare, fue posterior a la guitarra, el tiple y el guitarro, que fueron utilizados en este trabajo musical? o fue anterior...? gracias por su colaboracion, para salir de esta duda...un abrazo bien llanero....!!

    ResponderEliminar
  9. calos abril:hola este espectacular TRIO cantaban una bellisima cancion y se titulaba DULCE MARIA
    bueno algo asi;me encantaria volverla a escuchar,Dios les bendiga.....

    ResponderEliminar
  10. En este grabacion usan guitarra lider, cuatro tocado a un estilo muy larense, maracas y otra guitarra marcando el bajo..la primera voz es de mi primo Juan Manuel Navarro.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes..tengo..un LP del trio los galanes..se titula..camino polvoriento...canciones..guayabo negro,novia mia,llanerita,el beso que te di,florecita,muchacha de ojos negros, canimo polvoriento,chaparralito llanero,cari cari,amor viajero,araucanita,la partida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CASANARE PUROLLANO, MUY BIEN POR ESTA JOYA MUSICAL,QUE BUENO QUE SE CONSIGUIERA TAMBIEN "EL PERRO DE JORGE ABRIL" Y OTROS TEMAS DE LA MISMA ÉPOCA COMO "LOS AUTÉNTICOS" QUE TAMBIEN FUERON LOS ÍDOLOS EN ESOS MOMENTOS QUE EMPEZABA A GRABARSE MÚSICA LLANERA EN COLOMBIA. AL QUE TENGA EL L.P. DE CAMINO POLVORIENTO, QUE LO SUBA PARA QUE LO ESCUCHEN LOS JOVENES DE HOY Y ENTIENDAN QUE PARA TODO Y DE TODO HAY UNA RAIZ

      Eliminar
  12. Amigo, me gustaria contactar con usted con el fin de resctar ese LP del cual me habla. Yo tengo algunos de esos temas los cuales los extracté de viejos acetatos de 78 rpm, pero estaban muy dañados, motivo por el cual el sonido es muy deficiente. Mi correo es: casanarepurollano@gmail.com puede escribirme. De la misma forma cualquier persona que tenga este tipo de musica, por favor comuníquese conmigo. Gracias. Dentro es esta pagina hay publicadas otras joya de este estilo. Ej: LA RONDALLA LLANERA DE VILLAVICENCIO cuyo Lik es: http://casanarepurollano.blogspot.com/2010/10/la-rondalla-llanera-ay-mi-lanura.html y los dos primeros Volúmenes de LOS COPLEROS DEL ARAUCA, cuyos LINKS son: http://casanarepurollano.blogspot.com/2010/04/los-copleros-del-arauca-enamorado-de-ti.html y http://casanarepurollano.blogspot.com/2012/02/los-copleros-del-arauca-arpegio-llanero.html LASTIMOSAMENTE DE ENAMORADO DE TI se nos cayeron los archivos de ese servidor, pero Dios mediante muy pronto los volveremos a resubir.

    ResponderEliminar
  13. La verdad nunca habia oído hablar de los AUTÉNTICOS, pero si de EL TRIO SENSACION el cual era oriundo de Sogamoso. Si alguien tiene esa música por favor comuníquese conmigo. Email: casanarepurollano@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mi padre, Dagoberto Rodríguez Avila, tradicionalmente llamado El Zurdo, fue parte inicialmente del trío Los Galanes. Como para esa época yo ni había nacido, quisiera saber si en las canciones que publicaron, mi padre toca el requinto. Pues esta fue su especialidad. Mi padre hace poco falleció y me gustaría tener un recuerdo de su música en el trío Los Galanes. Pues tengo música del Trío Los Auténticos y el Trío Panorama que fueron posteriores a Los Galanes. Cualquier información: mersud28@yahoo.com Gracias.

    ResponderEliminar
  15. @Casanarepurollanero tengo una idea por que no creas tu canal en Youtube y crea las listas de estos LP ponle la imagen de la caratula del disco del LP y con la cancion, es muy hermsoso conocer lo que muchos desconocemos la Verdadera esencia de la musica llanera y totalmente de acuerdo con Ever aqui no hay adornos en la cancion es tal como se cantaba antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok...interesate propuesta vamos a ver si la ponemos en practica.

      Eliminar
  16. Para los interesados en obtener este trabajo, mi correo es: casanarepurollano@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. me parece exelente esa musica quiciera poder descargarlo queria saber si me puedes ayudar con eso gracias

    ResponderEliminar
  18. Como puedo descargar esta musica ???

    mi email: rojashectorm@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Sin ánimo de restarle méritos al compositor Florentino Montaño,me llama la atención el hecho de asignarle una letra distinta a la emblemática obra musical CONCIERTO EN LA LLANURA,cuya autoría en letra y música corresponde al más grande arpista y compositor venezolano, MAESTRO DON JUAN VICENTE TORREALBA, patrimonio cultural viviente,quien el venidero 20 de febrero de 2019 cumplirá con el favor de DIOS sus 102 años de fructífera y lúcida vida. El Maestro Torrealba siempre fue una persona muy cuidadosa con el registro legal de su producción musical. Arturo Sanoja. Acarigua Edo.Portuguesa.Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Saludos...interesantes temas de nuestro folclor llanero, pero mi inquietud es, por que aparece un trío venezolano tambien llamado trio los galanes..cuales son los verdaderos y Colombianos...gracias..mi correo aga_h20@hotmail.con

    ResponderEliminar
  21. Donde encuentro los audios de las canciones? por favor!

    ResponderEliminar